Tapices religiosos

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Si bien no son los únicos cartones para tapices que se hicieron en la Real Fábrica (otros pintores de esta issueía fueron Mariano Salvador Maella, Antonio González Velázquez, José Camarón y José del Castillo), sí son los más conocidos y a los que la historia del arte ha otorgado el apelativo «cartones para tapices» por antonomasia. En su mayoría representan temas bucólicos, cinegéticos, rurales y populares. Se ceñían estrictamente al gusto del rey Carlos III y de los príncipes Carlos de Borbón y María Luisa de Parma, y eran supervisados por otros artistas de la factoría como Maella y los Bayeu. Tras la Guerra de la Independencia abordó de nuevo el tema religioso, con cuadros sobresalientes de gran formato, como el de las Santas Justa y Rufina de la catedral de Sevilla, o la emotiva y sobrecogedora Última Comunión de San José de Calasanz, obra cumbre de la pintura religiosa de los siglos XIX y XX. Rafael, que murió de forma prematura a los 37 años, no pudo ver en vida todos los tapices en las paredes de la capilla más insigne del Palacio Apostólico. Las primeras siete obras de la serie se expusieron por primera vez el 26 de diciembre de 1519, para la celebración de la fiesta de San Esteban. El entonces maestro de ceremonias, Paris de Grassis, dejó constancia en sus diarios del “estupor y la admiración” que sintieron los presentes al ver “el lujo de la refinada manufactura y por el rico repertorio iconográfico producido por el genio de Rafael”.Esta composición les confiere un aspecto de tapiz antiguo, de tapiz clásico, con acabados son sobrios y elegantes. Los tapices religiosos, a diferencias de las colgaduras para balcones, están fundamentalmente pensados para decorar el interior de la casa o parroquia. Fundación Ibercaja exhibe en el Patio de la Infanta una selección de ocho tapices de su colección, la más importante después de la del Cabildo en Aragón, y podrá visitarse de forma gratuita desde el 10 de diciembre de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas. A lo largo de todas las épocas, los grandes pintores recibían encargos para realizar las pinturas, llamadas “cartones” que servían de muestra para tejer el tapiz.Compro muebles antiguos europeos, orientales, religioso and so on, también libros, cuadros, herencias, enseres, tapiz, armadura, espada, buro / bureau, comoda, armario, mesas, sillas, reclinatorio, bargueño, sillon, arcon, baul, escaño, alfombras, lampara, escr itorio, radios, libreria, arma, escudo, etc. . Interesados enviar fotos de los mismos por e-mail (pag. mueblesa. es), indicando la provincia. Cubrecamas o tapices para colgar en las paredes, de alta calidad hechos a mano en el norte de India usando antiguos métodos tradicionales y artesanos, transmitidos de generación a generación de padres a hijos. Los diseños de impresión por bloque, realizados usando bloques de madera tallados a mano que son colocados con mucho talento por los artesanos para conseguir diferentes diseños y colores. En su mayoría esta parte de la obra goyesca se resguarda en el Museo del Prado, heredero de las colecciones reales españolas. Otras obras de esta serie fueron llevadas al extranjero durante la Guerra de Independencia, y se conservan en pinacotecas de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América.

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En una de las manos porta un lirio, símbolo de su pureza, y en la otra un libro, símbolo de su gran conocimiento teológico, y al Niño Jesús. San Antonio de Padua nació con el nombre de Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. Vino al mundo en la ciudad portuguesa de Lisboa en el 1195. A los 25 años ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde undertakeó el nombre de Francisco. Su vida estuvo llena de hechos milagrosos y en el año 1232 fue canonizado por el Papa Gregorio IX apenas un año después de su muerte. María Josefa Sancho de Guerra nació en España, en la ciudad de Vitoria el 7 de septiembre de 1842.

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