Tapices

Tapices

Los Mejores Tapices Online

En los últimos años, los tapices han irrumpido en las tendencias de decoración del hogar. Una de las razones principales es que los tapices aportan el color y la belleza del arte mural tradicional, al tiempo que ofrecen la textura y la calidez de las alfombras. Dada su versatilidad, estos tapices pueden permitirte expresar tu estilo personal y decorar de un modo que el arte mural tradicional no puede. Exploremos las diferentes ideas para utilizar los tapices en la decoración de tu dormitorio, salón o cualquier otro lugar.

Los tapices, un poco de historia para ponernos en situación

Los tapices, que se remontan a la Edad Media, se producían originalmente en monasterios y conventos para presentar las historias de la Biblia al pueblo. Con el tiempo, el arte se extendió a la comunidad secular, concretamente en París, porque los tapices se convirtieron en un símbolo de estatus para los ricos y poderosos. Más tarde, los laicos los encargaron con un fin más funcional y práctico, es decir, como medio para proporcionar intimidad alrededor de las camas, separar las habitaciones, evitar las corrientes de aire y aislar del frío.

Históricamente, los temas populares para los tapices eran historias bíblicas, batallas, leyendas o deportes, alegorías, mitos y paisajes. Sin embargo, a medida que los tapices se renuevan en el diseño moderno, muchos artistas conceden licencias para convertir sus obras en tapices.

Es innegable el impacto de los tapices en la decoración del hogar. Incluso si buscas en Pinterest ideas de diseño para tu hogar, verás una gran cantidad de fotos de salones y dormitorios con diferentes tapices.

Diferentes tipos de tapices

Los tapices de pared son una forma de arte textil que celebra la artesanía, ya que normalmente se tejen a mano en un telar. Se fabrican tejiendo repetidamente la trama (hilos horizontales) por encima y por debajo de la urdimbre (hilos verticales), y luego aplastando (apisonando) los hilos horizontales para que queden muy juntos, ocultando así completamente los hilos verticales para que no sean visibles. Se teje con hilos de urdimbre naturales como el lino, la lana o el algodón, lo que hace que cualquier espacio o habitación destaque.

Nuestros diseños de tapices evocan el espíritu de la sofisticación artesanal con neutros apagados y elegantes flecos o borlas. Se trata de variedades afelpadas y cálidas que ofrecen una sensación de mayor lujo a su habitación cuando se cuelgan. Por lo general, presentan patrones geométricos únicos, mezclando influencias tradicionales de herencias marroquíes y tribales con arte abstracto moderno. Así que si es usted un minimalista que aún quiere hacer una declaración artística, nuestras piezas serán perfectas para usted.

Otros tipos de tapices populares son cortinas finas con dibujos de mandalas y estampados artísticos ingeniosos. Suelen ser enormes, así que si quieres optar por ese look joven y bohemio, no dudes en echarles un vistazo.

Diferentes ideas para colgar tapices

Aquí tienes algunas inspiraciones de diseño para incorporar los tapices a tu diseño interior:

Utilice tapices de pared pesados con mucha textura y tejido grueso en una habitación minimalista contemporánea para añadir algo de pop y vida. Puede ser audaz y optar por el colorido y el grosor que desee para acentuar la vivacidad. También puede elegir una opción más apagada para que el tapiz se integre en el resto del espacio.

Los colores exagerados pueden hacer que tu espacio se sienta inmediatamente cálido y habitado. Por el contrario, si quieres una estética más seria y sofisticada, combina los colores con el resto de la paleta de colores de tu habitación.

Otras ideas a tener en cuenta a la hora de elegir tapices son la forma y la técnica de anudado. La más popular es probablemente el macramé. Los tapices de macramé son aquellos que se cuelgan en la pared a partir de técnicas de anudado únicas, en contraposición a los tejidos o el tricotado.

Utilizando una combinación de nudos de enganche y de arrecife, los artesanos pueden crear hermosos diseños que muestran patrones intrincados. Además, casi siempre cuentan con borlas que aportan una sensación de libertad.

Conclusión

La mejor calidad de los tapices de pared modernos aprovecha al máximo lo que tenemos ahora, es decir, el uso de los materiales antiguos y nuevos del mercado. Así, las piezas actuales utilizan fibras, tejidos, pigmentos y tintes nuevos y mejorados para reproducir el arte clásico y los famosos tapices del pasado o para producir nuevos diseños que vayan con la tendencia del estilo.

Como ya hemos dicho, los tapices son una opción clásica pero contemporánea para la decoración de las paredes. Además, nos transportan a una época más sencilla en la que se valoraban los nudos, los tejidos y otras formas de artesanía humana. En este mundo moderno y acelerado, los tapices inspiran el espíritu humano.

Espero que estas ideas e inspiraciones de este artículo te hayan orientado hacia la elección de los tapices como decoración de pared. De hecho, puedes mezclar los tapices con las artes murales tradicionales y los espejos para obtener un rico florecer de expresión creativa. Feliz decoración y hazme saber tu opinión en los comentarios.