Rinconeras

Rinconeras

Las mejores Rinconeras Online

La decoración de un espacio de esquina puede ser un asunto complicado y, a menudo, una tarea que deja perplejos incluso a los mejores diseñadores. No es tanto el hecho de que el pequeño y solitario rincón sea increíblemente difícil de decorar, sino que la complejidad reside en hacer la elección correcta en relación con el resto de la habitación. La decoración de un rincón de la sala de estar consiste en averiguar qué es lo que mejor se adapta a su casa y al tema de diseño que tiene en marcha. Mientras que algunas habitaciones exigen un cambio de imagen intrincado y cautivador en la esquina, otras se ven impresionantes con adiciones simples y mínimas. Sin embargo, hay ocasiones en las que una habitación parece equilibrada cuando la esquina se deja sin tocar y sin hacer nada.

Aunque ya hemos explorado algunas ideas de decoración de rincones de dormitorios, hoy nos adentramos en las muchas maneras en que puedes dar a ese rincón olvidado de tu salón un cambio de imagen elegante y sensato. Desde el ahorro de valiosos metros cuadrados hasta dar una nueva dimensión creativa a tu habitación, aquí tienes

Ideas que transforman el incómodo rincón

1. Sofá rinconero con estilo

Esta es probablemente la idea más simple y fácil con la que se puede empezar, y como los sofás seccionales están hechos específicamente para la esquina de la sala de estar, realmente no puedes equivocarte aquí. Esto funciona especialmente bien si usted tiene una pequeña sala de estar donde cada pulgada de espacio es absolutamente precioso. Basta con añadir unas cuantas lámparas colgantes o apliques de pared y podrá transformar fácilmente este espacio en un sereno rincón de lectura.

2. Chimenea rinconera

Tanto las chimeneas como los bellos elementos de agua tienen un encanto que me atrae inmediatamente, y esa es probablemente una de las razones por las que tenemos tantas chimeneas increíbles, piscinas deslumbrantes y una combinación de ambas en Decoist. Mientras que es más difícil llevar las características del agua a la sala de estar, una chimenea de esquina independiente es fácil de instalar y al instante se convierte en el punto focal de la habitación. Si se combina con la decoración de la chimenea y la iluminación adecuadas, se obtiene un magnífico complemento de esquina.

3. Un rincón acogedor

Si no te sobra mucho espacio y buscas una solución de decoración funcional y práctica, un simple rincón de lectura en una esquina es lo que mejor funciona en el salón. Todo lo que necesitas es una silla cómoda, una otomana y tal vez una mesa auxiliar, y tienes un lugar relajante donde puedes pasar muchas tardes. Una vez más, una iluminación inteligente es la guinda del pastel que hace brillar este rincón.

4. Estanterías y expositores llamativos
Otro éxito instantáneo entre aquellos que buscan utilizar cada centímetro de espacio vertical, los estantes de esquina también se convierten en elegantes expositores de salón que aportan valor estético. En caso de ser menos organizado, los armarios cerrados garantizan que uno pueda esconder fácilmente el desorden. Las estanterías esquineras a medida son fáciles de diseñar, te dan la oportunidad de mostrar todo, desde tu colección de libros hasta la última creación de bricolaje, y maximizan el almacenamiento con estilo.

Recuerde que decorar el rincón del salón no significa llenar todos los rincones de decoración, lo que conduce a un espacio desordenado. Como hemos dicho antes, a veces decorar sin nada es la manera perfecta de hacerlo. Sólo asegúrese de que, sea cual sea la adición que elija, equilibre la habitación visualmente y sirva como una extensión orgánica del resto de la zona de estar.