Mecedoras de olivo


Cargar Mas

La oleuropeína ayuda a evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, evitan la gota. Nuestro proyecto es trabajar la madera de la forma más sostenible posible, dejando a la madera ser madera, al olivo ser olivo y por tanto, desperfecto. Si estás en la búsqueda de un material nuevo, perfecto, uniforme y homogéneo, la madera de olivo no es tu madera.

Lo mejor de mecedoras de olivo

Aún así, en Yevea nos esforzamos por conseguir un equilibrio entre homogeneidad y belleza de la veta. No tenemos más que apelar al sentido común para entender que de la raíz de un árbol pequeño como es el olivo no se pueden sacar muebles. La madera de olivo es la madera más irregular entre todas las maderas, tiene muchas grietas y sobre todo es muy heterogénea. Un tablero DM (Densidad Media) es un aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, que le proporciona mayor estabilidad. Para saber la edad de un árbol con cierta exactitud, se cuentan los anillos de una zona próxima a las raíces. Por ello para saber la edad de un olivo debemos contar los anillos de la zona centro del del tronco.

Mejores precios en la red de mecedoras de olivo

Algunos fabricantes venden esta madera como la de olivo español, pero no tienen casi nada en común. Como puedes saber si tu tabla de cocina esta hecha de una de estas variedades? Si la has comprado en persona, solo con mirar la belleza de la madera, lo sabrás, no hará falta más información. Para que la madera muestre esas vetas irregulares de singular belleza, el olivo debe alcanzar una edad mínima de 70 años. Para obtener madera en las condiciones idóneas para el secado, esta debe ser cortada en el periodo de hibernación de los olivos, cuando menos savia tiene el árbol.