Mecedora thonet


Cargar Mas

Normalmente las encontrarás con estructuras metálicas y anticorrosión y tejidos sintéticos transpirables. Una silla que, gracias a su forma adecuada, se adaptará a las realidades de aquella época, en la que el progreso empieza a manifestarse. Por ejemplo, la primera mecedora que se conoce lleva el sello de la casa Thonet y el modelo número 14 de sus sillas fue la primera en venderse desmontada por piezas.

La mejor oferta en mecedora thonet

Pese a que la mecedora pareciera deteriorada por el paso de los años, pueden seguir siendo aptas para su función. Este le invitó a la corte vienesa con el objetivo de contratarle para que trabajara en la decoración interior del Palacio Liechtenstein. En cambio en otras fotografías que aparecen en la internet ya se aprecian los rizos y nos consta su existencia por haber visto la ficha de la mecedora de Patrimonio Nacional. Al siguiente año, Thonet presentó sus diseños a la familia imperial y tras vender su establecimiento decidió trasladarse a Viena con su familia. Una vez alcanzado el grado necesario de enfriamiento, se quitaban los moldes y la madera se presentaba lista en el tamaño y en el dibujo correspondiente a las piezas de los distintos muebles, que luego se ensamblaban de manera muy simple, por medio de tornillos. Como empresa, ha participado en todos los acontecimientos más importantes en el diseño moderno, sobrevivió a las convulsiones de las dos guerras mundiales y, aunque se disolvió en varias ocasiones, siempre supo sobreponerse.

La mejor oferta en mecedora thonet

Se añade una fotografía de la marca que llevan obligatoriamente las mecedoras que son una reedición moderna. En el caso de Kohn la duda surge, entre otras razones, porque hay un anuncio de 1877 donde se reproduce dicha mecedora y se aprecia claramente el detalle. Pero como hemos visto, Hermanos Thonet dejo de emplearlos al menos desde la Exposición universal de Filadelfia de 1876 y la mecedora nº 1 de Kohn mostrada en esa Exposición tampoco los lleva.