Macetas de autorriego ventajas y desventajas

Los jardineros curiosos han creado métodos y productos de jardinería inventivos que no sólo son buenos para nosotros sino también beneficiosos para nuestras plantas.

Con estas “7 ventajas de los recipientes de autorriego que todo jardinero debe conocer” explorarás y comprenderás cómo puedes ahorrar agua, mantener tus plantas húmedas y sanas y tener un jardín verde y floreciente durante todo el año.

También te presentaremos las mejores macetas de autorriego que puedes utilizar en tu jardín y ser testigo de resultados nunca vistos.

¿Qué son las macetas de autorriego?

Las macetas de autorriego constan de dos partes: la maceta interior, que contiene la planta y la tierra, y la maceta exterior, que contiene el agua.

Ambos recipientes están unidos por la mecha, y el agua se introduce en el cepellón cuando se necesita. Estos recipientes actúan como depósitos que proporcionan agua durante varios días dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Ventajas de las Macetas de Autoriego

1. Ahorra agua:

En la era del calentamiento global, todos debemos contribuir con cautela al ahorro del elixir de la vida: el agua. Estos recipientes son una bendición, ya que minimizan el desperdicio de agua que se produce por filtración o evaporación.

2. Ofrecen un espacio de cultivo flexible:

Dado que cada vez más personas viven en apartamentos, la jardinería se limita a contenedores, terrazas, patios y ventanas. Los recipientes de autorriego son perfectos para los jardines en macetas, ya que pueden colocarse en cualquier lugar, independientemente del tamaño y la forma del jardín.

3. Ofrecen un suministro constante de agua:

Como ya hemos mencionado, estos contenedores inteligentes ofrecen a las plantas agua en el momento en que la necesitan. No permiten que las plantas sufran las fluctuaciones extremas de humedad que pueden producirse de otro modo.

4. Mantienen las raíces hidratadas:

Dado que el agua se almacena en la cámara exterior del contenedor y llega a las raíces como y cuando lo necesitan, las raíces no frenan su crecimiento y están sanas durante todo el ciclo de vida de la planta.

5. Reducen las enfermedades:

Las plantas de autorriego utilizan la acción capilar para humedecer el suelo. Como la tierra se riega directamente y las hojas, los tallos o la superficie del suelo no entran en contacto con el agua, se evita que la planta se vea afectada por el oídio u otros mohos que pueden resultar perjudiciales. Lee para saber cómo cuidar las plantas de interior.

6. Los nutrientes se conservan en el suelo:

El riego excesivo hace que se pierdan los valiosos nutrientes del suelo. Como los recipientes de autorriego están cerrados, los nutrientes no son arrastrados y se conservan en la tierra en comparación con la de un recipiente tradicional.

7. No hay que quitar las malas hierbas:

Esto sí que es una ventaja. El mantillo de plástico cubre la superficie del suelo y evita que crezcan las malas hierbas. Como el agua está equilibrada, las malas hierbas se desaniman y no se apoderan de la planta. ¿Qué más se puede pedir?

Desventajas

1.Un caldo de cultivo para los mosquitos

No todas las macetas de autorriego son iguales. Algunas macetas tienen un sistema de drenaje deficiente y un depósito abierto que es el lugar ideal para la cría de mosquitos. Ponen sus huevos en el agua fresca reservada. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de limpiar regularmente tus macetas y cuidarlas.

2.No son adecuadas para todas las plantas

Aunque las modernas macetas de autorriego se consideran una buena opción para la mayoría de las plantas, verduras y hierbas, todavía algunas plantas, como los cactus, no son adecuadas para ellas. No toleran el exceso de agua y requieren un suelo seco. Además, algunas plantas, como el romero, no crecen en todo su potencial si se plantan en suelo húmedo.

Cargar Mas

Deja una respuesta