Decora con plantas y maceteros
La elección de las plantas que iremos a usar en exteriores, en dependencia del lugar en el que vamos a ubicarlas, también debe cumplir con estas premisas.
Al escoger un macetero barato , considere las necesidades de su planta, sus necesidades de decoración y sus habilidades con las plantas de interior.
La mayor parte de las plantas de interior se venden hoy día en macetas de plástico estándar. Ciertos dueños de plantas prefieren sustituir estas macetas. Escogen entre macetas que vienen en una diversidad casi infinita de materiales, tipos, tamaños y colores.
Propósito de un macetero
En su nivel más simple , el propósito de una maceta es contener la cantidad adecuada de medio de cultivo para la planta. En otras palabras , el contenedor que escoja debe coincidir con el tamaño de su planta. Las plantas pequeñas deben estar en contenedores pequeños y las plantas enormes en contenedores grandes.
Las plantas que son demasiado pequeñas para sus macetas tienen un aspecto desproporcionado y medran mal, puesto que el suelo permanece bastante húmedo durante bastante tiempo. Las plantas que son muchos enormes para sus contenedores también parecen desproporcionadas. Se convierten en raíces (las raíces llenan toda la maceta, causando un crecimiento atrofiado), y a menudo se derrumban , ya que sus macetas no tienen bastante peso para sostenerlas.
Maceteros con orificios de drenaje
Las mejores macetas tienen agujeros en el fondo a fin de que el exceso de agua se escurra. Si el agua se acumula en el fondo de una maceta, puede causar pudrición de las raíces, lo que ocasionalmente mata a las plantas.
Debido a estos orificios , cada maceta necesita un platillo de plástico o de arcilla debajo para evadir que el exceso de agua se derrame sobre la alfombra, el piso o bien los muebles.
Muchas macetas colgantes tienen platillos incorporados para agarrar el exceso de agua. Tenga precaución al regar las plantas en estas macetas ya que sus platillos son poco profundos y el agua en ocasiones se desborda.
Ciertas macetas más ornamentales no tienen orificios de drenaje. Hay que realizarlos. Comprender cuánto regar las plantas en estas macetas es difícil y requiere considerablemente más capacidad que regar las plantas en macetas tradicionales. No obstante , muchos jardineros de interior utilizan estas macetas con enorme éxito , evitando atentamente el riego excesivo.
Macetas para plantas de interior
Las macetas no solo vienen en muchos tamaños, sino más bien también en varios colores.
En un tiempo, la maceta de arcilla era el contenedor más común para las plantas de interior. Las macetas de arcilla son interesantes , pesadas (ideales para plantas enormes ) y porosas (excelentes para bromelias, cactus, helechos, orquídeas y sustanciosas ). Lamentablemente , las macetas de barro se rompen fácilmente, requieren ser regadas recurrentemente y son difíciles de limpiar. Asimismo son mucho más caras. Estás macetas por su peso son utilizadas en exteriores para plantar rosas o bien alguna flor similar.
Otros materiales para maceteros
Otros materiales para los contenedores de plantas de interior incluyen metal, cestería, madera tratada o bien resistente a la putrefacción, porcelana esmaltada y vidrio. Los contenedores hechos de estos materiales, por otro lado , normalmente se emplean sólo como macetas más enormes para rodear las más pequeñas y funcionales, o para otros propósitos especiales.