Estatuas persas

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La tendencia a decorar jardines y espacios exteriores de las casas, incluso con estatuas para exterior, se remonta al nacimiento mismo del jardín como una extensión del hogar o, en algunas civilizaciones, del templo No tanto un lugar de placer, por lo tanto, como un bosque sagrado en miniatura, donde los sacerdotes cultivaban plantas y arbustos queridos por la divinidad En los siglos que siguieron a la caída del Imperio Romano y las invasiones bárbaras, la mayoría de las villas romanas serán desmanteladas y los materiales con los que fueron construidas se reutilizarán para la construcción de otros edificios

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Un aspecto curioso y fascinante de los jardines ingleses es una evolución inesperada de los Lares agrestes romanos, es decir los ‘ermitaños ornamentales’, hombres a los que se les pagaba por vivir en cuevas y espeluncas dentro del jardín del noble propietario que vivían, de hecho, como ermitaños, y que constituían una curiosidad para ser admirados y observados por los invitados Algunos elementos aún se repiten, y entre ellos las estatuas de jardín son sin duda las que tienen una historia más antigua y fascinante Si aún hoy en día las estatuas clásicas, que representan atletas, divinidades, ninfas y faunos no pierden su esmalte, las estatuas de los santos, o más generalmente, las estatuas de sujetos sagrados también son muy comunes Un ambiente externo también se adapta muy bien a sujetos de santos, como Padre Pío, San Francisco, o incluso San José, o Papa Juan Pablo II, pero los modelos disponibles son realmente muchos, grandes y pequeños Decorar una esquina fuera de su propia casa que pueda acomodar la estatua de jardín que representa un sujeto sagrado que nos es particularmente querido, puede ser una experiencia muy reconfortante y enriquecedora Esta zona actualmente corresponde con Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Baluchistán, Irán, Azerbaiyán y diversas zonas de Pakistán

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El arte persa apareció en diversas zonas ricas y por ello se incluyeron diferentes y variadas disciplinas como son los tejidos, la caligrafía, la mampostería, la pintura, la metalurgia, la escultura, la arquitectura y la cerámica En copas altas y grandes tazones de fuente, son diseños simétricos que cubren las superficies con abstracciones estilizadas de animales, especialmente aves acuáticas y los íbices Poco después varios maestros, como por ejemplo Kamal-ol- molk, fueron los que propulsaron varias influencias europeas en el arte persaC los griegos invadieron Mesopotamia y el rey persa Darío les ofreció la paz, pero la rechazaron, lo asesinaron y tomaron las ciudades de Babilonia, Susa, Persépolis y EcbatanaEn la mitología mesopotámica, un Lammasu, Lamassu, Lamasus, Lamasu o Shedu (en lengua acadia lamassu (femenino) o šêdu (masculino); en lengua hebrea ??, šed; en cuneiforme AN Humano por encima de la cintura y toro por debajo de la misma, pero también tiene los cuernos y las orejas de un toro y con frecuencia con alas Esta herencia neoasiría sería recogida posteriormente por el arte persa, donde con algunas variantes se representaron en las entradas monumentales del centro ceremonial de Persépolis

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