Estatuas griegas decoracion

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): durante este ciclo se enfatizó el desarrollo de la naturalidad y la expresión, las figuras adquirieron más movimiento y posturas menos forzadas, desapareciendo la frontalidad, en este sentido, los escultores de la cultura griega se esmeraron por buscar la perfección y belleza ideal, cumpliendo estrictas reglas También, con una refinada labor, el Discóbolo, se realizó probablemente en bronce por el escultor Mirón de Eléuteras en el período arcaico, representando a un atleta en el intento de lanzar un disco, su cuerpo muestra una vigorosa contorsión repleta de armonía No obstante, la arquitectura se caracteriza por la continuidad del orden dórico, que todavía está presente en la mayoría de los templos de la Grecia peninsular o continental

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En una primera evaluación de la zona del naufragio se llego a la conclusión de que posiblemente el navío que circunnavegaba la península italiana antes de naufragar intentó deshacerse del mayor peso posible y lanzo ambas estatuas al mar Jónico Así, además de los doce Dioses y Diosas Olímpicos (Zeus, Apolo, Poseidón, Deméter, Hera, Artemisa, Hefesto, Atenea, Ares, Afrodita, Hermes y Hestia) los escultores tallaron divinidades menores como Dionisos y su ciclo de sátiros, ninfas y centauros; Plutón y Perséfone; Eros, Psique y Ariadne; las musas, las cárites o gracias, estaciones y destinos; así como héroes, incluyendo Aquiles, Heracles, Teseo, Perseo y otros y que luce magnífico y triunfante en mármol blanco en el Museo del Vaticano, realmente presumía una gama de colores variada: la piel bronceada, cabello castaño y una toga roja y morada De acuerdo con un mini documental de VOX, sí existían pruebas de que estas obras de arte en algún momento había tenido vivos colores Sorprendentemente, esta característica clave fue descartada en su mayoría durante varios siglos debido a los prejuicios de influyentes historiadores del arte como el experto neoclásico Johann Joachim Winckelmann (1717-1768), quien permaneció decididamente opuesto a la idea de la escultura griega “pintada” Las jónicas se distinguen por cierta elegancia y simetría en el plegado de los paños como es de ver en las diferentes Ártemis (o Dianas primitivas) que son obras principales de dichas escuelas

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No obstante, en la escuela dórica se hace menos visible el influjo asiático y se revela ya por el espíritu de independencia sobre todo, en la talla de sus Apolos desnudos y de aspecto varonil Pero antes forman una especie de transición los escultores Cálamis y Mirón, los cuales vencen la rigidez del anterior periodo dando a las figuras delicadeza y gracia el primero y expresión de movimiento el segundo, la escultura toma un carácter realista que degenera en sensualismo con Escopas y Praxíteles (pertenecientes más bien a la escuela ática) al buscar el sentimiento, la gracia y la delicadeza en vez de la grandiosidad y elevación que distinguía a los anteriores Entre los escultores del Peloponeso que siguieron la misma línea realista figura Cares de Lindos, autor de la gigantesca estatua del Sol de 33 metros conocida como el Coloso de Rodas que estuvo en la isla de este nombre Dicha taza tiene la forma de un platillo de cornalina de ocho centímetros de diámetro con ocho figuras en el interior y la cabeza de Medusa en la externa De los que han llegado hasta nosotros, como los de Riace, podemos admirar su precisión: Las venas, rizos perfectamente definidos, pestañas, los dientes que emergen entre los labios, el escroto tras el que se intuye las forma de los testículos

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